Ministerio para la Defensa celebra 209º aniversario de su fundación


Con ocasión de celebrarse el 209º aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, el titular de este ente G/J Vladimir Padrino López, exaltó el compromiso mística y vocación de servicio de los ciudadanos que emprenden diariamente sus labores en esta organización.
A través de un comunicado, el también vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, envió los plácemes al máximo órgano administrativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cuya función es coordinar, administrar y dirigir todo lo referente a la defensa militar de la patria.

A continuación el texto íntegro del comunicado:

Encumbrado por el orgullo patrio, hoy se regocija mi memoria al recordar que un 25 de abril de 1810, se fundó en nuestro país la secretaría de guerra y marina: primera institución castrense de la Capitanía General de Venezuela y fue en el devenir de los años, que esta entidad tomó la forma de lo que hoy conocemos como Ministerio del Poder Popular para la Defensa, instancia que me honro en dirigir junto a un valioso equipo de trabajo y que ha sido concebida para formular, controlar y evaluar las políticas, estrategias, planes y proyectos de nuestra gloriosa Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Consciente de estas responsabilidades cardinales y de las amenazas que se ciernen en el ámbito de la seguridad y defensa de nuestra nación, nosotros, soldados de la patria, junto al personal no uniformado que da vida a esta organización, reafirmamos el compromiso inextinguible de continuar defendiendo la soberanía de esta sagrada tierra, así como seguir promoviendo el desarrollo nacional para la consolidación de la Independencia definitiva.
Por eso hoy, en ocasión de celebrarse el 209º aniversario del Ministerio del Poder Popular para la Defensa, es propicio exaltar el compromiso, la mística y vocación de servicio de los ciudadanos que emprenden diariamente sus labores en esta prominente organización, aprovisionados de consciencia y disciplina para guarecer -desde esta trinchera- los sagrados intereses de la patria.
Al ritmo de un corazón latente y un espíritu de lealtad insoslayable, felicito a este ente administrativo y organizativo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana e invito a todos a no desmayar ante las dificultades, a elevar y mantener muy alta la moral bolivariana que nos caracteriza, para continuar impulsando la concreción de nuestros objetivos en el progreso integral de la nación.
¡Sigamos unidos! como una sola fuerza, en la lucha por preservar y defender la patria libre e independiente que nuestros libertadores nos legaron.  /JML
 
¡Chávez vive… La patria sigue!
¡Independencia y patria socialista… Viviremos y venceremos!
¡Leales siempre… Traidores nunca!
 
Vladimir Padrino López
General en Jefe
T/VTV