Venezuela fortalece comercio exterior en foro de la Franja y la Ruta en China


 
En búsqueda de avanzar en el fortalecimiento del comercio exterior, el Gobierno Nacional, representado por el ministro del Poder Popular para Economía y Finanzas, Simón Zerpa, participa en la segunda edición del Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que se desarrollará hasta el sábado en Beijing, China.
En la actividad, Venezuela demostrará que, a pesar de las sanciones económicas y financieras impuestas por Estados Unidos (EEUU), continúa dando pasos firmes en vías de fortalecer la economía, así como la cooperación e intergación bilateral con naciones extranjeras.
“Venezuela tiene espacio no para burlar las sanciones, sino de avanzar en su comercio exterior, en sus finanzas públicas, en un mundo distinto al tradicional que Estados Unidos ha pretendido imponer”, afirmó Zerpa en entrevista concedida a Prensa Latina.
En relación a la Franja y la Ruta, iniciativa destinada a la formación de un mecanismo de interconexión económica a través de las rutas marítimas y terrestres de la seda, ratificó que Venezuela está dispuesta a intervenir de manera activa, razón por la cual inició contacto con el Banco Asiático de Infraestructura, organismo base para la construcción de la propuesta asiática.
“Sabemos que todos los proyectos de comunicación, infraestructura e incluso de desarrollo petrolero serán los que llevaremos a consideración de los miembros del mecanismo. Como país con una de las reservas de petróleo más importante del mundo podemos aumentar la capacidad de comercialización y portuaria para la exportación a la región”, dijo Zerpa.
El segundo Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional, que inició este jueves, contará con la presencia de 37 gobernantes y cerca de cinco mil invitados internacional a fin de avanzar en la red de comercio, inversión e infraestructura para conectar a Asia con Europa, África y Europa a lo largo de la histórica ruta de la seda.
T/AVN/Prensa Latina