Reactivan fábrica de compotas y pasta de tomates en el Complejo Agroindustrial Socialista

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, informó este miércoles la reactivación de la fábrica de compotas y pasta de tomates en el Complejo Agroindustrial Socialista “Altagracia, C.A” ubicado en Altagracia de Orituco, en el estado Guárico.

La planta procesadora de tomate, cuyo objetivo es tomar la materia prima para envasar la salsa de tomate, cuenta con una capacidad de 308 toneladas mensuales en un solo turno, donde laboran 150 trabajadores directos y 520 indirectos del proceso administrativo.
Del mismo modo, se realizó la activación de línea de producción de colado de fruta, 100 por ciento con frutas tropicales para abastecer al pueblo.

El Mandatario nacional señaló que pese a los saboteos del imperio norteamericano para la importación de insumos y semillas agrícolas, el pueblo se ha dedicado a diseñar nuevas estrategias para garantizar, no solo la semilla de los rubros priorizados para la alimentación, sino de expandir el conocimiento productivo.
Por su parte el titular del ministerio de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que el próximo 5 de mayo comenzará la cosecha de más de mil 200 hectáreas de semillas de arroz, las cuales garantizarán el cultivo de 75 mil hectáreas de este cereal para los estados Cojedes, Guárico y Portuguesa.
T/RNV WEB