Portuguesa reduce en un 35% índices delictivos durante Semana Mayor

Con más de 5000 funcionarios pertenecientes a los distintos cuerpos de seguridad del estado Portuguesa, propios y visitantes disfrutaron de la Semana Mayor, despliegue que permitió una reducción de un 35% en índices delictivos según información aportada por el secretario de seguridad ciudadana, Oscar Ángel Valero.

“Para esta Semana Santa incrementamos los patrullajes y los puntos de control, trabajo con el que pudimos llevar a cabo un asueto con total éxito resguardo a nuestro pueblo y garantizando la paz como política de nuestro presidente Nicolás Maduro”, expresó Valero.

Resaltó que atendieron en la región llanera a más de 200 mil personas y otras  50 mil  que participaron en las actividades del Vivir Bien durante el festival de los ríos.

“Debemos agradecer a la población por haber mantenido la paz y el civismo durante el asueto, lo que permitió afianzar el éxito de este operativo de seguridad no sólo en nuestro estado sino a nivel nacional”, prosiguió el secretario de seguridad ciudadana.

En otro orden de ideas, los organismos de seguridad en Portuguesa desde ya ante la llegada de la temporada de lluvias, monitorearán las zonas más vulnerables de la región, cercana a ríos y quebradas para evitar inundaciones.

El Plan de Lluvias contempla la limpieza de drenajes, dragados de ríos y planes de prevención.
T/RNV Corresponsalía/Portuguesa
Escuche el reporte de Elizabeth Castillo para RNV