Arreaza en la ONU: El multilateralismo debe imponerse para tratar temas importantes para la humanidad

 

Jorge Arreaza, canciller de la República Bolivariana de Venezuela, participó este miércoles en el acto realizado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con motivo del Día del Multilateralismo, desde donde aseguró que “el multilateralismo debe imponerse para tratar los temas importantes para la humanidad”.
Destacó además que “el multilateralismo, el derecho internacional y la diplomacia son los pilares sobre los que la humanidad debe tratar cualquier asunto”. Indicó además que : Venezuela es un país que cree en los poderes y por eso creemos en el multilateralismo, ya que agrupa todos los pueblos al igual que la ONU”.
Por otro lado, Arreaza se solidarizó con “Cuba e Irán, países sujetos a medidas arbitrarias y unilaterales”, haciendo referencia a las medidas económicas que ha implementado Estados Unidos en perjuicio de ambas naciones.
Para finalizar, reiteró que “no podemos dejar de insistir en la necesidad de reafirmar la vigencia del derecho internacional, presentes en la Carta fundacional de la ONU. (…) De igual manera recordó que “vivimos en un mundo que enfrenta amenazas a la paz ”.
 
Escuche al Canciller Jorge Arreaza
T/RNV WEB