Con el pueblo constructor hacen frente a sanciones de EEUU

El sector de la construcción nacional ha sido uno de los más afectados por la escalada de agresiones económicas del Gobierno de los Estados Unidos, no obstante la construcción de viviendas se ha mantenido y prueba de ello son las 2 millones 600 mil viviendas levantadas hasta la fecha dentro de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Ildemaro Villaroel, ministro para Hábitat y Vivienda, en conversación con la periodista Isbemar Jiménez, en el programa Vía Alterna de RNV Informativa, comentó que una de las medidas adoptadas para reducir el impacto de las sanciones ha sido el fortalecimiento del poder popular, el pueblo constructor.

El 37.4 % de las viviendas construido en el país han sido ejecutadas por el poder popular, “le entregamos los materiales y construyen su casa, son unifamiliares y fáciles de construir”. Tabay, en el estado Mérida, es una de las ciudades donde se registra el mayor número de construcciones de mano del poder popular.

Paralelo a esto, se está impulsando la política de compras localizadas para la ubicación de los insumos en el lugar donde se esté desarrollando el proyecto habitacional y de esta manera evitar su traslado de un punto a otro de la geografía nacional, explicó.

“El transporte ha sido uno de los servicios que más ha sufrido los efectos de la guerra económica con el incremento de sus costos y todo lo que esto implica por ser un servicio transversal”, señaló.

Todas estas medidas, aseguró el entrevistado, les han permitido sobreponerse a los efectos de la guerra económica. “En esta tormenta que estamos atravesando, la Gran Misión Vivienda Venezuela se ha propuesto no zozobrar, no hundirnos en la tormenta, sino aprender a navegar en la tormenta, no quedarnos en el mismo sitio para no hundirnos, sino además avanzar dentro de las grandes tormentas”.

 
Escuche fragmentos de la entrevista al Ministro Ildemaro Villaroel
T/RNV WEB