Orquesta Sinfónica de Venezuela presentará Gala Japonesa en Caracas

Foto: archivo
Foto: archivo
La Orquesta Sinfónica de Venezuela (OSV) enaltecerá el ámbito cultural de Japón, que está presente en el país durante la presentación de una Gala Japonesa en Caracas, como parte de la programación especial por la Semana Cultural de la nación oriental.
La Rapsodia para Orquesta, de Yuzo Toyama, será una de las piezas que disfrutará el púbico asistente a la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño, este viernes 11 de marzo, a las seis de la tarde, informa la OSV.
A partir del teatro Kabuki, caracterizado por su drama estilizado y el uso de maquillajes elaborados en los actores, así como música folclórica y canciones de trabajo, el compositor nipón plasma en dicha obra melodías de la música popular de Japón.
El repertorio también incluye La Mer, tres bocetos sinfónicos para orquesta, del compositor francés Claude Debussy, y Danzas de Galánta, Zoltán Kodály, uno de los músicos húngaros más destacados.
La OSV, dirigida por el maestro César Iván Lara, presentará este concierto, con entrada gratuita, y gracias al apoyo de la embajada de Japón en Venezuela.
 
T/AVN