Jesús Faría, constituyente, aseguró este martes que Venezuela ha sido agredida por el imperialismo de manera brutal y planificada con el propósito de paralizar la economía del país.
«Por eso ataca el petróleo, porque es la principal fuente de ingreso de la República Bolivariana de Venezuela» y las implicaciones de esos ataques son de tipo económico y sociales, dijo el economista refiriéndose al «desabastecimiento y al deterioro de los servicios públicos que son primordiales para el funcionamiento del país».
«Ellos quieren provocar un estallido social y por eso se preguntan cómo no se ha producido en Venezuela una gran protesta generalizada a pesar de los ataques económicos. La respuesta es que el chavismo ha logrado consolidar una gran base de resistencia y quienes no son chavistas han dado muestra de civismo y paz, porque no quieren que el país se siga viendo afectado», afirmó.
Por otro lado, resaltó que dentro de los tres países más perjudicados por los Estados Unidos se encuentran «Cuba, Corea del Norte y ahora Irak, ya que le han prohibido vender petróleo bajo la amenaza de que quien negocie con ellos será sancionado, como ha ocurrido en el caso de Venezuela».
A juicio de Faría la industria petrolera venezolana no ha podido crecer, ya que ha tenido impedimentos a la hora de vender su petróleo porque EE UU ha amedrentado a las grandes corporaciones de petróleo. “Esto es un bloqueo absoluto a nuestra industria petrolera”, señaló.
El constituyente enfatizó que la administración estadounidense no tiene moral para adjudicarse supuestos planes para recuperar la economía de Venezuela, “porque lo que quieren es deteriorarla para consolidar su objetivo de perpetrar un golpe de Estado contra el Presidente Nicolás Maduro». La información la suministró durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, transmitido por RNV Informativa.
Escuche al constituyente Jesús Faría
T/RNV WEB