El Gobierno ruso va a hacer frente a las sanciones “ilegales” impuestas por Estados Unidos contra Cuba y Venezuela, y hará todo lo posible para apoyar a sus aliados estratégicos en la región, ha afirmado el viceministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Riabkov.
“Vemos la aplicación de la directiva de ejercer presión a través de sanciones, desde nuestro punto de vista, totalmente ilegales e ilegítimas, y mediante otras medidas”, ha comentado el vicecanciller ruso en una entrevista concedida a RIA Novosti, señalando que Moscú esta “alarmada” por las acciones de Washington hacia los países latinoamericanos.
Con su política de sanciones EE UU “proclama abiertamente el objetivo de doblegar la voluntad” de otros países y “lograr el cambio del rumbo político de dichos Estados en la dirección que necesita Washington”, ha afirmado Riabkov.
“Todo esto es totalmente inaceptable”, ha añadido, prometiendo que Rusia hará todo lo que de ella dependa para que sus aliados regionales sientan su apoyo.
Riabkov ha agregado que de momento no se prevén nuevas reuniones con el representante especial de EE UU para Venezuela, Elliott Abrams.
Este miércoles EE UU introdujo sanciones contra el Banco Central de Venezuela, destinadas a limitarle el acceso a los bancos y dólares estadounidenses.
El asesor de Seguridad Nacional de EE UU, John Bolton, también aseveró que EE UU restringirá el turismo no familiar a Cuba y anunció nuevos límites a las remesas a la isla que constituirán 1.000 dólares trimestrales.
Además, Washington anunció sanciones contra Laureano Ortega Murillo, hijo del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, y de la vicepresidenta Rosario Murillo, así como medidas contra el Banco Corporativo (Bancorp), una institución financiera del país centroamericano.
T/ActualidadRT