Gobierno Bolivariano derrotó el show politizado de falsa ayuda humanitaria

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló este martes que el pueblo venezolano de la mano del Gobierno Bolivariano derrotó el show politizado de una supuesta ayuda humanitaria de Estados Unidos (EE.UU.) y de Colombia para intervenir el país.
“Ni ayuda ni humanitaria era, era un show politizado del Gobierno de los Estados Unidos y de Colombia para intervenir a Venezuela y el pueblo venezolano se plantó de pie y derrotamos el show de la falsa ayuda humanitaria de aquel 23 de febrero. Derrotado quedó”, resaltó el Jefe de Estado desde el Círculo Militar en Caracas.
Maduro subrayó que Venezuela “no es mendigo de nadie para que se nos mande una comida podrida” bajo el pretexto de ayuda humanitaria y a propósito de conmemorarse el XVI aniversario de Barrio Adentro, invitó al imperio norteamericano a propiciar un programa social parecido al venezolano para la atención de los más de 30 millones de estadounidenses desamparados por su gobierno.
“Por las malas nada, con amenazas y chantajes nos plantamos de frente al imperialismo (…) Ojalá Estados Unidos, con tanto dinero y poder que tienen, hiciera algo parecido a lo Barrio Adentro y no un show sino una política de atención al pueblo”, sostuvo.
En ese contexto, juzgó la postura asumida por el imperio norteamericano sobre el país, al tiempo que los invitó a rectificar su política errática “de apoyar a un grupo de partidos de la oposición”, a favor de entablar relaciones de respeto y comunicación permanente entre ambas naciones.
“El imperio que los ha llevado de derrota en derrota y siguen apoyando a los mismos grupos, le cambian la cara pero al final es el mismo grupo, los mismos intereses. Algún día tendrán que reflexionar y cuando lo hagan aquí estará el Gobierno Bolivariano y el presidente Maduro con el pueblo para tener relaciones de respeto y comunicación permanente con el gobierno de Estados Unidos y pasar la página”, apuntó el Dignatario.
T/Prensa Presidencial