La incorporación del Plan Parto Humanizado a la Misión Barrio Adentro, fue anunciada por el presidente Nicolás Maduro, este martes, en el marco del aniversario número 16 de la misión de atención primaria para la salud.
Dirigida a dar mayor profundidad al programa de atención a las madres en gestación y parturientas «para darle amor, atención social y atención médica», expresó el presidente Maduro.
Durante la actividad se inauguró un consultorio popular y una sala de parto en el estado Miranda. Para atender a más de 500 mil mujeres embarazadas, quienes recibirán un trato acorde a su estado de gravidez.
«Para que no sienta que es un sufrimiento ir a parir, sino que es la más grande felicidad que pueda tener el ser humano» enfatizó el presidente Maduro.
Estas acciones confirman la voluntad y la capacidad del gobierno revolucionario hacia la inversión social.
El Plan Parto Humanizado inició hace dos años por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, con la finalidad de brindar atención especializada para el alumbramiento, velando por el respeto a los derechos de la madre, la familia y del bebé. Desde entonces se ha intensificado la promoción del Parto Humanizado como política para la protección a la mujer y sus hijos.
T/AVN