Llegan a Venezuela 24 toneladas de asistencia técnica humanitaria de la Cruz Roja Internacional

La Cruz Roja Internacional hizo entrega este martes de 24 toneladas de insumos médicos como parte de una primera fase de asistencia técnica humanitaria para contrarrestar el bloqueo económico internacional que sufre Venezuela.
La información fue dada a conocer por el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, en el aeropuerto internacional Simón Bolívar en Maiquetía, desde donde explicó que este cargamento forma parte de un importante lote de suministros que se recibirán por dos años, cuya mitad será distribuida en los ochos hospitales y 30 ambulatorios pertenecientes a la Cruz Roja Venezuela y la otra mitad irá al Sistema Público Nacional de Salud.
Entre los insumos recibidos este martes se encuentran 14 plantas eléctricas con sus transformadores, bidones para el almacenamiento de agua, kits de medicamentos para atención de emergencia y material médico en general, entre otros.
En sus declaraciones, el alto funcionario destacó que con esta entrega,  la Cruz Roja Internacional se suma a China y Rusia para ayudar a Venezuela a enfrentar los ataques que intentan desestabilizar al país.
Estas ayudas son coordinadas y distribuidas a través de mesas de trabajos que mantiene el Gobierno Bolivariano con representantes de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), para recibir cargamentos de medicinas bajo dos modalidades como lo son la adquisición directa o la figura de asistencia técnica humanitaria, como fue el caso de hoy.
Escuche al ministro Carlos Alvarado