Cerca de 16 toneladas de material estratégico fueron incautadas por GNB en el estado Bolívar

Un aproximado de 16 toneladas de material calificado como estratégico, fueron incautadas el pasado sábado 13 de abril en el estado Bolívar, al sur de Venezuela, por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), durante un operativo de seguridad en el marco de la Semana Santa Segura 2019.
“Hay un estimado de 16 toneladas, 16 mil kilos de cobre que fueron desmantelados. Es una cantidad de equipos importantes y que son del pueblo”, indicó el gobernador de la entidad, Justo Noguera Pietri, durante un pase informativo con VTV.
La primera autoridad regional explicó que entre el material incautado se encuentran cables de transmisión de energía eléctrica de alta y baja tensión, los tableros de control, conectores, guayas de las torres, intercambiadores de calor y transformadores dañados, extraídos de las sub-estaciones eléctricas en la entidad.
Precisó que el material decomisado, sería trasladado al estado Nueva Esparta, para ser sacado del país por dos ciudadanos que fueron aprehendidos por efectivos de la GNB, y que serán debidamente procesados por la Fiscalía III del Ministerio Público, que llevará las investigaciones del caso.”Esto iba, según inteligencia, para Margarita para sacarlo del país”, refirió.
Noguera, resaltó que este hallazgo “da muestra de lo que significa el sabotaje a nuestro sistema eléctrico. Existen elementos en contra del pueblo queriendo politizar que el sistema eléctrico, está malo”, dijo.
Este procedimiento se realizó en el marco de la operación Semana Santa Segura, activado en Santa Elena de Uairén, para el resguardo y seguridad de propios y visitantes.
T/AVN