Venezuela rechaza aplicación ilegal de nuevas medidas coercitivas del Gobierno de Canadá

El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, rechazó este lunes las sanciones impuestas por el Gobierno de Canadá contra funcionarios del Estado venezolano.
A través de un comunicado emitido por el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, el Estado venezolano resaltó que en el “afán por demostrar fidelidad a la agresión imperial contra Venezuela, el Gobierno de Justin Trudeau opta por violar descaradamente al Derecho Internacional, hundiendo las históricas relaciones de amistad entre los pueblos canadiense y venezolano”.
El texto, refiere que las medidas coercitivas unilaterales anulan la confianza en Canadá como mediador para el diálogo, la diplomacia, la paz y el respeto a la democracia en la región, siguiendo la “aventura guerrerista” de la gerencia estadounidense.
En este sentido, el gobierno bolivariano expresó repudio y denunció las agresiones del gobierno canadiense e instó a la comunidad internacional a neutralizar las acciones de Washington y sus satélites en el mundo contra Venezuela.