San Felipe inicia programación de la Semana Mayor este domingo de Ramos

Dentro de lo que ha sido llamada la Ruta de la Fe, el director de Cultura, Educación y Turismo de la Alcaldía de San Felipe, Pedro Parra, anunció la programación religiosa organizada con motivo de la Semana Mayor 2019, agradeciendo de antemano en nombre del alcalde Carlos Gamarra, el apoyo de la feligresía del municipio San Felipe, estado Yaracuy, con sus diferentes parroquias.
Informó que previamente se realizó un significativo aporte a cada una de las parroquias en cuanto a decoración y limpieza interna y externa, incluidas en la Ruta de la Fe que se inicia este Domingo de Ramos 14 de abril, con la bendición de las palmas en la Capilla Jesús en el Huerto a las 7:45 de la mañana, partiendo en procesión hasta la Catedral de San Felipe, donde será oficiada la misa por el presbítero José Gregorio Carreño y amenizada por Voces Juveniles de Yaracuy. A las 6:00 de la tarde será celebrada otra eucaristía y saldrán en procesión por las principales calles y avenidas de la capital yaracuyana.

Detalló que el lunes Santos se tendrá la misa de Jesús en la Columna a las 3:00 p.m., en la capilla de Lourdes en la calle 13 entre 7 y 8 y luego procesión. El martes santo será oficiada la homilía a la misma hora en la capilla Jesús en el Huerto, con procesión.

Para el miércoles santo, el epicentro de la Ruta de la Fe con la sagrada imagen de Jesús de Nazareno, será la Iglesia El Nazareno, donde será celebrada la misa central-municipal a las 4:00 de la tarde por parte de monseñor Guillermo Ramírez y cantada por Voces Juveniles de Yaracuy. Seguidamente arranca la procesión que este año tiene una variante en el recorrido, el cual saldrá de la mencionada capilla, sube por la Av. La Patria y a la altura del ancianato “Luis Lizarraga” se realizará un homenaje especial con los Niños Cantores de Yaracuy, desde allí sube a la Av. Libertador, hasta llegar a la Av. Caracas y desde esa misma avenida emprende el retorno hacia el sitio de partida.

“En virtud de ello, le hacemos una invitación muy especial desde la Alcaldía en nombre del alcalde Carlos Gamarra a quienes de una u otra manera veneran la sagrada imagen del Nazareno, para que nos acompañen a las nueve misas y a la procesión”.

Continuando con la programación de la Semana Mayor 2019, el jueves santo a las 9:00 de la mañana en la Catedral, es la celebración de la misa de Crismar por parte de la Diócesis de San Felipe con todos los sacerdotes del estado Yaracuy. Mientras que en horas de la tarde en cada parroquia celebrará la ultima cena.

El viernes santos con el apoyo de la Gobernación y la sumatoria de una serie de esfuerzos con instituciones como Coryatur, así como cada una de las parroquias y a “nosotros en San Felipe nos toca una bendición muy especial, porque tenemos cinco parroquias dentro de la Ruta de los Siete Templos, con misa a las 8, 9,11 y 12 del día partiendo de la Catedral.

Finalmente, Pedro Parra mencionó que la programación religiosa cierra el sábado 20 de abril con la misa de resurrección a las 7:00 de la noche en la Catedral de San Felipe.

T/ Prensa San Felipe