Maduro: Celebramos la revolución popular del 13A y surgimiento de la Milicia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, felicitó a los integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) por un nuevo aniversario y en coincidencia con el Día de la Dignidad Nacional este 13 de abril (13A).
“Celebramos 17 años de la Revolución antioligárquica, popular y democrática del 13 de abril, que logró rescatar al comandante Chávez y darle continuidad al proyecto bolivariano; ese día nació la Milicia Bolivariana. ¡Felicitaciones a los 2 millones de milicianos y milicianas!”, es el mensaje divulgado por el Jefe de Estado en el Twitter.
La Milicia Nacional Bolivariana fue creada en el año 2008 por el comandante Hugo Chávez, tras la publicación del decreto de rango, valor y fuerza, de Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.
Este componente se ideó como un cuerpo especial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), integrado por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación.
En 2010, el comandante Chávez decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes había ejecutado un grupo de partidos políticos de oposición, con apoyo del sector económico y medios de comunicación privados.
A su mensaje, el mandatario Nacional anexa un micro en el que se recuerdan palabras del comandante Chávez al rendir homenaje a la Milicia Bolivariana “que no es otra cosa que el pueblo en armas presto a defender la Revolución socialista y Bolivariana. ¡Que viva el 13 de abril¡ ¡Que viva la Milicia Nacional Bolivariana¡”, expresó el líder de la Revolución Bolivariana en un acto alusivo a este cuerpo.