Instaladas siete mesas de trabajo para la construcción del plan estratégico de estabilización del SEN

El Gobierno Bolivariano de Venezuela instaló este viernes siete mesas de trabajo para la elaboracion del Plan Estratégico de Estabilización y Reimpulso del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).
La actividad se realizó en el estado Bolívar y fue encabezada por la Vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez y el Vicepresidente Sectorial para Obras Públicas y Servicios, Néstor Reverol, acompañados por otras autoridades estatales y castrenses.
Las mesas de trabajo están conformadas por equipos multidisciplinarios de expertos que atenderán en dos momentos la construcción del sistema eléctrico venezolano. Uno será el atender la emergencia actual producto de los ataques contra las instalaciones de energía del país y el otro se referirá a la profunda reestructuración del SEN, junto con la instalación de mecanismos de seguridad que anulen las continuas amenazas a este servicio.
“Entre las premisas fundamentales dentro de esta batalla eléctrica se encuentra el fortalecimiento de los mecanismo de seguridad en todas sus formas y dimensiones para atender los nuevos ataques exógenos y endógenos del SEN, la participación activa y comprometida del Poder Popular y la protección de los servidos derivados que puedan verse afectados”, explicó Reverol, quien ejerce la secretaría ejecutiva del Estado Mayor Eléctrico.
Por su parte, la Vicepresidenta Rodríguez hizo un reconocimiento a los trabajadores del sector por ocupar un papel fundamental en la recuperación del sistema ante uno de los peores ataques de toda la historia del país.
“Ya estamos derrotando la guerra eléctrica contra Venezuela, esto no quiere decir que nos vamos a dormir, tenemos que profundizar y desplegar nuestros máximos esfuerzos y sacrificos para dar una rotunda derrota a lo que ha sido un perverso plan contra nuestro país”, afirmó la alta funcionaria.
En su intervención, la Vicepresidenta señaló que las mesas de trabajo instaladas hoy tienen como un primer objetivo conjunto blindar el sistema eléctrico y sus servicios conexos, por lo que los expertos establecerán un conjunto de apreciaciones y diagnósticos. En horas de la tarde se espera tener conclusiones importantes acerca de un plan de acción a corto, mediano y largo plazo.
Escuche parte del acto de instalación del Plan Estratégico de Estabilización y Reimpulso del SEN