Cancilleres de Venezuela y Ecuador fortalecieron acuerdos en materia energética

Foto: (Archivo)
Foto: (Archivo)
La canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, sostuvo un encuentro este lunes con su homólogo de Ecuador, Guillaume Long, quien llegó a Caracas el domingo en la noche acompañado del ministro de Hidrocarburos de Ecuador, José Icaza.

 
 
 

“Hemos estado revisando la agenda bilateral y hemos acordado una reunión binacional, que se realizará en Ecuador, específicamente en la zona afectada por el terremoto (…) también fueron revisados los acuerdos en el campo energético”, informó Rodríguez.
Mencionó que en la actividad se conversó sobre la posición conjunta de defender el precio justo del petróleo.
Añadió que, como países miembros de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), recibieron con beneplácito la noticia sobre la anulación del trámite que abrió paso al proceso de juicio político contra Dilma Rousseff.
“Esto detiene un juicio político que constituye un golpe de Estado, de manera que vamos a esperar cómo transcurren esos acontecimientos”, dijo Rodríguez.

Previo al encuentro, la delegación ecuatoriana rindió honores al Libertador con una ofrenda floral en la plaza Bolívar de Caracas.
Venezuela y Ecuador han suscrito más de 110 acuerdos bilaterales en las áreas energética, turismo, económica, comercial y de conocimiento. Del total de acuerdos, 40 son en el área económica y comercial.
Escuche el reporte de Neiglys Calderón para RNV