Estados Unidos busca la implosión social que permita la intervención militar en Venezuela

Venezuela denunció este miércoles ante el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que el Gobierno de Estados Unidos (EEUU) “buscan la implosión social que permita la intervención militar en Venezuela, se trata de un experimento inhumano, todo con el objeto de justificar el pillaje y el saqueo”.

La denuncia la hizo el representante del país suramericano ante la ONU, Samuel Moncada en el Consejo de Seguridad de la ONU, para tratar una vez más el caso de Venezuela

El embajador de Venezuela ante la ONU, también denunció que el vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, miente al decir que la Organización de Estados Americanos (OEA) expulsó a la República Bolivariana de Venezuela, ayer en el Consejo Permanente de este organismo, y destacó que lo que sucedió fue que gobiernos satélites de EEUU “sacrificaron la Carta de la OEA” y aprobaron la inclusión de un representante de la Asamblea Nacional en desacato.

“Es una destrucción económica deliberada de la sistemática aplicación de la agresión con el uso de instrumentos financieros, presiones indebidas y el uso de posiciones dominantes de los mercados para influenciar el sector bancario, a los empresarios privados y a otras naciones que hacen negocios legales con Venezuela”, recalcó el también profesor universitario.

Del mismo modo, agregó que el Plan del gobierno de Trump va acompañado del robo y saqueo ya que han hurtado miles de dólares y privan al pueblo venezolano de bienes esenciales.

“Las ganancias de nuestras refinerías han sido confiscadas y las usan para pagar deudas a compañías amigas del gobierno de Trump. Reciben licencias especiales de la Oficina de Tesoro para cobrar sus ganancias con las ganancias de nuestras refinerías que se las robaron al pueblo de Venezuela”, afirmó el representante de Venezuela ante la ONU.

Escuche al el representante del país suramericano ante la ONU, Samuel Moncada en el Consejo de Seguridad de la ONU
T/RNV Web