Avanza plan intensivo de recuperación, estabilización y blindaje del Sistema Eléctrico Nacional


El vicepresidente Sectorial de Comunicaciones, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que el plan de acción para recuperar, estabilizar y blindar el Sistema Eléctrico Nacional (SEN) avanza positivamente.
En declaraciones a la prensa, Rodríguez informó que la afectación del servicio de electricidad que se registró la noche de este martes 9 de abril en gran parte del territorio nacional, obedeció a una falla en los equipos que producto de los constantes ataques recientes se encuentran en estado de deterioro.
“Anoche a las 11:20 pm se presentó una falla de carga a consecuencia del deterioro sufrido del ataque terrorista. De inmediato el equipo de Corpoelec salieron a solventar y ya estamos prestando servicio en todo el territorio”, dijo.
El alto funcionario reiteró que en la actualidad se desarrolla un plan intensivo de 30 días que está siendo ejecutado las 24 horas del día por equipos de Corpoelec.
“Son jornadas de 24 horas los 7 días de la semana. Jornadas de trabajadores que no descansan para tener la consolidación, el equilibrio, para prestar un servicio óptimo de electricidad en Venezuela”, destacó.
Desde la Base Aérea de Puerto Ordaz, estado Bolívar, el también ministro para la Comunicación y la Información hizo un  llamado a la población para que contribuya con la consolidación del servicio haciendo  uso eficiente de la energía eléctrica.
Escuche al ministro Jorge Rodríguez