William Castillo: OEA viola su normativa aceptando al "enviado" de Guaidó

 Con 18 votos a favor,  la Organización de Estados Americanos (OEA), aprobó este martes aceptar al “enviado” del exdiputado para la Asamblea Nacional (AN) Juan Guaidó, quien se autojuramentó el pasado 23 de enero como “presidente encargado” de Venezuela, violando su normativa y carta fundacional, indicó el viceministro para la Comunicación Internacional, William Castillo.
Desde su cuenta en Twitter, Castillo precisó que se ha impuesto “La ‘Doctrina de los 18 votos’. EEUU ha pervertido el funcionamiento de la OEA, ha destruido la Carta de la Organización e instrumentalizado el Consejo Permanente”.
“Con 18 votos, destruyendo la Carta de la OEA, violando todos los procedimientos e instrumentalizando para un golpe el Consejo Permanente, EEUU logra aprobar el aval al títere Tarre para sentarse al lado de Almagro”, expresó.
Más temprano, el embajador de Venezuela en la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, advirtió que si la OEA realizaba esta acción cometería un Golpe de Estado contra su carta y contra Venezuela.
A su vez, aclaró que el Consejo Permanente de la OEA tampoco tiene la autoridad para tomar esas decisiones que atentan contra la carta del ente americano.
El 28 de abril del año 2017 Venezuela formalizó su retiro de esta organización debido a que desde Almagro es su secretario general, se ha gestado un plan de arremetida y de quebrantamiento de la soberanía e independencia de la patria bolivariana.
El próximo 28 de abril se cumplirán los dos años correspondientes para hacer efectivo el retiro del país suramericano de esta instancia internacional.
T/AVN