Varela pide a la ANC crear ley que impida a personas con intereses económicos acceder a cargos públicos

La ministra para Servicios Penitenciarios, Iris Varela, exhortó este martes a la Asamblea Nacional Constituyente a legislar en materia de corrupción, en este sentido pidió al poder plenipotenciario “impedir que personas con intereses económicos en otros países accedan a cargos públicos de elección o designación”.

“Eso debe ser un requisito sine qua non”, asintió durante una entrevista con la primera vicepresidenta de la ANC, Tania Díaz y el ministro para Educación, Aristóbulo Istúriz, durante el programa Dando y Dando, transmitido por RNV Informativa.

“No podemos lamentarnos por los corruptos y después olvidar todo echándole tierra, eso tiene que estar en la conciencia del pueblo venezolano y en la legislación para que nosotros reafirmemos nuestra posición en contra de este tipo de conducta”, reiteró Varela.

Recordó el caso de Rafael Isea, exministro de Finanzas; Hugo “El pollo” Carvajal, mayor general retirado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana; Luisa Ortega Díaz, ex Fiscal General de la República; Carlos Rotondaro, ex presidente del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales; y Alejandro Andrade Cedeño, ex tesorero de la Nación, quien en la actualidad se encuentra residenciado en los Estados Unidos, en calidad de testigo del Gobierno estadounidense.

Aseguró que quienes han “saltado la talanquera” lo han hecho por estar inmersos en corrupción, “la mayoría de los que se han ido son unos corruptos”. En este sentido, pidió al Presidente Nicolás Maduro revisar a quienes lo acompañan, “gente de su entorno que tenga propiedades en el extranjero téngale cuidado; gente de su entorno que tenga visa norteamericana téngale cuidado, porque hay muchas traiciones”.

 
Escuche fragmentos de la entrevista a la Ministra Iris Varela
T/RNV WEB