Pompeo anuncia viaje a la frontera colombo-venezolana para este domingo

El secretario de Estado de Estados Unidos (EEUU) , Mike Pompeo, viajará este domingo a Cúcuta, ciudad de Colombia ubicada en la frontera colombo-venezolana, como parte de una “gira” que realizará por viarios países de América del Sur.
De acuerdo a un comunicado, leído por el vocero de Pompeo, Morgan Ortagus, y citado por medios internacionales; la gira incluye a países como Chile, Paraguay y Perú.
“El secretario de Estado Michael Pompeo viajará a Chile, Paraguay, Perú y Cúcuta, Colombia, del 11 al 15 de abril para profundizar las alianzas de Estados Unidos en el hemisferio occidental”, refiere el comunicado.
La visita de Pompeo se da dos meses después del intento de la extremaderecha, con apoyo de Colombia y de EEUU, de violar la soberanía nacional en la frontera, bajo el supuesto de ayuda humanitaria.
De igual forma, se enmarca un espiral de ataques al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) que, de acuerdo con denuncias del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro; han sido ejecutados desde Chile y Colombia con la colaboración del Gobierno de Estados Unidos y la derecha venezolana.
T/AVN