Más de 10 mil personas de diversos lugares de Brasil se sumaron este domingo a la vigilia por el expresidente y líder del Partido de los Trabajadores (PT), Luiz Inácio Lula da Silva, quien cumplió una año encarcelado en la sede de la Policía Federal en la ciudad de Curitiba, Paraná, al sur del país.
A la concentración asistieron organizaciones políticas, sociales, cultures y líderes de la izquierda brasileña como el excandidato presidencial Fernando Haddad, la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann y el senador Lindbergh Farias, entre otros, informó Telesur.
Los seguidores de Lula reclamaron su liberación y manifestaron rechazo a los recortes sociales y económicos del gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien este miércoles cumplió 100 días a la cabeza de la administración de Brasil.
Dos días de acciones para exigir la libertad de Lula
Con la concentración a las afuera de la recinto que recluye al expresidente brasileño comenzaron las actividades de solidaridad «Lula Livre» las cuales cierran este lunes. A raíz de la iniciativa se realizaron en distintos ciudades de Brasil y el mundo, expresiones a favor del líder condenado a 12 años de cárcel por un caso de supuesta corrupción, que no ha reunido las pruebas correspondientes.
En la Plaza del Arsenal en Recife, Pernambuco, artistas, políticos y movimientos sociales hicieron un concierto en el marco de la jornada. En la ciudad de Sao Paulo también hicieron actos de reconocimiento a Lula durante una de varias movilizaciones llevadas a cabo este día.
Del mismo modo se hicieron demostraciones de apoyo al líder revolucionario en otras ciudades del mundo, como París, Francia y Londres, Reino Unido.
T/AVN
AHORA: