Diosdado Cabello: En esta ley está plasmado el futuro de la Patria, con ella enfrentaremos los ataques de la derecha

“Nos honra entregarle a nombre del pueblo y del poder constituyente originario, el Plan de la Patria aprobado en sesión y por unanimidad”, fueron las Palabras del presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, al momento de la entrega del Plan de la Patria 2019-2015, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, luego de la llegada de la concentración antiimperialista al Palacio de Miraflores.
Cabello destacó que este “es un proyecto de país que no es un Plan de Gobierno, es un proyecto para la Patria con sus objetivos claros y definidos”. El constituyente precisó que luego de intensos debates por parte del Poder Plenipotenciario, se aprobó el Plan de la Patria, dándole carácter de Ley luego de ser discutido por más de 3 millones de venezolanos en asambleas permanentes.
Así mismo el presidente de la ANC resaltó el trabajo hecho por el Ministerio del Poder Popular para la Planificación en la  sistematización del documento, y recalcó que la ANC está al servicio del pueblo y sus instituciones, siempre dispuestos a defender la paz. Recordó que Venezuela no es un país colonia, “somos libres, soberanos e independientes”.
El Plan de la Patria es un documento que posee 1.829 objetivos específicos, que tienen como meta fortalecer las misiones sociales y establecer las bases para superar la dependencia petrolera y aumentar la producción en el país.
T/ RNV WEB