¡Participa! Abiertas inscripciones para Concurso de Piano Rosario Marciano

tocandopianoHasta el 26 de agosto, aquellos interpretes de piano con edades comprendidas entre 10 y 35 años, tendrán la oportunidad de inscribirse para participar en la 3era Edición del Concurso de Piano Rosario Marciano, impulsado por la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte).
“Existen dos concursos de piano de este tipo en el mundo, uno se realiza en Caracas y otro en Austria, Marciano es la responsable de que exista el Museo del Teclado, porque donó su colección de pianos y así es como surge el museo”, explicó la directora de Fundarte, Ifigenia Arellán durante una entrevista en Venezolana de Televisión.
El concurso, que se llevará a cabo del 24 al 30 de septiembre, forma parte de las políticas de Fundarte para ofrecer espacios participativos donde los pianistas puedan compartir sus experiencias, brindando la oportunidad de participación a los intérpretes independientes del país. Además de promover y dignificar la labor que realizó la pianista venezolana como docente, investigadora y artística musical.
Los interesados pueden revisar la página web www.fundarte.gob.ve, para que sepan cuales son las bases del concurso y las piezas que cada participante debe preparar y montar para competir.
Escuche a la presidenta de Fundarte, Ifigenia Arellán