La ruta de La Alborada lleva el canto de Sandino Primera pueblo adentro

A finales de octubre pasado, Sandino Primera, el tercero de los hijos del cantautor venezolano Alí Primera y Sol Musset, emprendió una gira nacional para dar a conocer su más reciente producción discográfica “La Alborada”.

A diferencia de otras giras comerciales, esta, denominada La Ruta de La Alborada, ha llegado a comunidades donde habitualmente no llega este tipo de actividades artísticas y musicales. “Nosotros deseamos levantar estas tarimas en lugares donde normalmente no sucede esto”, por lo que este proyecto se emprendió de manera independiente.

A la fecha suman 15 las presentaciones en todo el país que arrancaron el año pasado en el parque El Rincón de los muchachos, en el estado Mérida, desde donde continuó la ruta hacia Portuguesa, Aragua, Zulia, Táchira, Falcón y Miranda, en esta última entidad se han levantado tarimas en Ciudad Belén, Filas de Mariche y el barrio La Unión.

Esta iniciativa, lanzada en conjunto con el Frente de Creadores Militantes, cuenta con la colaboración de Obed Sayago, en la producción; Sergei Alvarado, responsable del registro audiovisual; Xavier Perri, músico; Javier Echenique y Reinaldo Chacón, en la percusión; Alí Velásquez, en la guitarra eléctrica y Juan Pablo Castillo, responsable del sonido.

La Alborada cuenta con 11 temas de su autoría, producidos por OHM Studios y Germán Landaeta. Esta producción discográfica, comentó Sandino en conversación con la periodista Isbemar Jiménez durante el programa Vía Alterna de RNV Informativa, fue lanzada el año pasado a través de diferentes plataformas digitales.

Este sábado 6 de abril la Ruta de La Alborada llega a la parroquia Altagracia, en Caracas, en la sede del colectivo La Minka, donde compartirá tarima con las agrupaciones Los Guaraguao y Los Revelados. El viernes 12 de abril Panaquire, en el municipio Acevedo del estado Miranda, se llenará del canto de Sandino Primera.
 
Escuche fragmentos de la entrevista a Sandino Primera
T/RNV WEB