Así se aplicará el Plan de Administración de Carga


La Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) publicó ayer, jueves, el cronograma de aplicación del Plan de Administración de Carga que se extenderá durante todo el mes de abril, por un periodo de 30 días, para la estabilización del Sistema Eléctrico Nacional. 
Los cortes de energía eléctrica están planificados por día y zona. El racionamiento en cada entidad será aplicado por un máximo de tres horas, mientras que en la entidad zuliana el suministro será de 4 a 6 horas.

Jiménez llamó la atención sobre la necesidad de hacer un uso racional de la energía eléctrica y remarcó que el plan será aplicado únicamente tres horas al día.
El Gobierno de la República Bolivariana a través del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica informó que la rotación de los bloques del Plan de Administración de Carga a partir del 1 hasta el 30 de abril del año 2019 con la intención de preservar la operatividad de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, El Guri, que fue afectada severamente luego de los ataques terroristas perpetrados a partir del pasado 7 de marzo.
Es importante destacar que dentro de la aplicación del PAC, se puede realizar una adminsitración de carga adicional, a fin de regular el Sistema Eléctrico Nacional.
A continuación se presentan los sectores organizados en 5 bloques (A,B,C,D,E) con sus respectivas parroquias y horarios rotativos.
Reiteramos el llamado a hacer un Uso Racional y Eficiente de la Energía Eléctrica. Tu aporte es fundamental para estabilizar el servicio eléctrico. Gracias por su colaboración, paciencia y comprensión.
Este es el horario en el cual se aplicará el plan de administración de carga eléctrica
Escuche a Isbermar Jiménez, presidenta de RNV 
T/RNV WEB