EE UU busca hacerse del control de todo el hemisferio americano

La denuncia fue hecha por el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, este jueves en rueda de prensa desde la capital de Siria, Damasco, en alusión a la reacción del presidente estadounidense, Donald Trump, ante la presencia de aviones y personal militar ruso en territorio venezolano.

“Ellos quieren imponer de nuevo, le han dado nueva vigencia a la Doctrina Monroe, según la cual Estados Unidos se reserva el control total del hemisferio americano, desde Aaska hasta la Patagonia Argentina”, dijo el representante de la diplomacia venezolana, reiterando que buscan “el control político, militar y económico”.

El pasado 27 de marzo, luego del arribo de un grupo de aeronaves militares rusas al país, Trump pidió la salida de Rusia de Venezuela, considerando su presencia como un acto de provocación, según dijo el vicepresidente de EEUU, Mike Pence.

En respuesta a la postura asumida por la administración de Washington, Arreaza reiteró nuevamente desde Damasco que esto forma parte de la cooperación tradicional que mantienen ambos países desde hace 18 años.

Además, calificó como grosera y ofensiva a la “dignidad de los pueblos” la reacción de EE UU, que busca frenar el ingreso de las inversiones rusas y chinas en América Latina, en su afán de hacerse de control de todo el hemisferio.

 
T/RNV WEB