Canciller Arreaza: Siria y Venezuela enfrentan al mismo enemigo

El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, afirmó este jueves desde la capital de Siria, Damasco, que ambas naciones enfrentan “al mismo enemigo con los mismos intereses”, aludiendo a la guerra civil que enfrenta la nación árabe desde marzo de 2011, auspiciada por un grupo de potencias imperiales lideradas por los Estados Unidos.

En compañía del canciller sirio, Wallid Al Moallem, Arreaza señaló que la guerra económica, política y mediática contra el pueblo venezolano inició con la partida física del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías.

Venezuela se encuentra amenaza, advirtió el representante de la diplomacia venezolana. “Washington no descarta una acción militar” en el país, al repetir incesantemente que todas las opciones están sobre la mesa, “nosotros no sabemos cuál es ese tipo de mesa donde no está la opción del diálogo, donde no está la opción del respeto a los principios de la Carta de Naciones Unidas, donde no está el respeto a la voluntad popular y a la Constitución”.

El principal objetivo de Washington es el petróleo venezolano, “ellos quieren atacar a Venezuela para apoderarse de nuestras riquezas, el petróleo y de otros recursos naturales”, alertó el funcionario al tiempo que señaló que los países aliados de EEUU en la región descartan una acción militar contra el país.

Arreaza agradeció el apoyo de Siria y su Presidente, Bashar al Asad, con quien sostuvo un encuentro este jueves. “La experiencia de Siria nos da lecciones e ideas para superar y ganar esta guerra”.

 
T/RNV WEB