El canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza, se pronunció miércoles en respuesta a la postura asumida por el ministro de Asuntos Exteriores británico, Jeremy Hunt, luego de la decisión adoptada por la Asamblea Nacional Constituyente de allanar la inmunidad parlamentaria al diputado opositor Juan Guaidó.
En su cuenta en Twitter, Arreaza escribió que el «Reino Unido no necesita un gobierno injerencista, sino uno que se ocupe de las necesidades más sentidas en su país y que lo aleje de la ruta del caos político».
En alusión a lo expresado por su homólogo británico, quien manifestó sentirse decepcionado por las medidas «injustas» impuestas al autoproclamado presidente interino de la nación, el Canciller venezolano señaló que el pueblo británico está más decepcionado de su gobierno.
Hunt, en representación de su gobierno, reconoció el pasado mes de enero al opositor Juan Guaidó, plegándose a la estrategia trazada por Estados Unidos para presionar la salida del gobierno legítimo de Nicolás Maduro.
Decepcionado está el pueblo británico de su gobierno, que ha sido incapaz de cumplir con sus obligaciones…El Reino Unido no necesita un gobierno injerencista, sino uno que se ocupe de las necesidades más sentidas en su país y que lo aleje de la ruta del caos político https://t.co/W6mkQi9NK5
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 3 de abril de 2019
T/RNV WEB