Venezuela recibirá contenedores de medicamentos provenientes de Rusia y China


Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud, informó este martes que un buen número de contenedores de medicamentos llegarán mensualmente a Venezuela durante el 2019, gracias a la alianza con Rusia y China que permite eludir el criminal bloqueo contra la nación bolivariana.
“Son medicamentos suficientes para abastecer al sistema de salud siempre y cuando podamos traerlo de manera oportuna”, dijo y además resaltó que esos medicamentos llegarán al país a pesar que la derecha criolla e internacional, liderada por Estados Unidos, ha impuesto un bloqueo criminal en su intento por impedir la llegada de medicamentos, vacunas y equipos médicos.
“Venezuela ya posee cantidades bien importantes de vacunas y retrovirales, entre otros medicamentos, que han venido por vía aérea desde Rusia y China, con lo cual se están cubriendo las demandas”, afirmó.
Recordó también que “tenemos algunas compras internacionales aun bloqueadas”, refiriéndose al bloqueo de cuentas con más de 16 millones de euros con los cuales se podría cancelar lotes ya negociados y comprados pero no despachados debido a la negativa bancaria internacional de transferir los fondos a los proveedores.
Para finalizar habló sobre la contingencia eléctrica y de agua tras el golpe terrorista perpetrado contra el Sistema Eléctrico Nacional (SEN), Alvarado alertó que el atentado fue planificado, “absolutamente orquestado”, a su juicio el sistema de salud es un elemento crucial al que iba dirigido el ataque.
 
Escuche a Carlos Alvarado, ministro del Poder Popular para la Salud
T/RNV WEB