Desde la tarde de ayer comenzó a llegar el agua en algunas zonas de Caracas, como resultado de las labores para la recuperación del servicio de agua potable, así lo señaló este martes la ministra para la Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez.

El Valle, Nueva Granada, Santa Rosalía, Bello Monte y San Agustín, fueron las primeras zonas en recibir el vital líquido una vez iniciadas las operaciones de bombeo de agua que comienzan con la atención de los sectores bajos, para luego seguir con los medios y altos.

Vásquez explicó que estas primeras zonas fueron abastecidas a través de la planta La Mariposa que se abastece al Sistema Tuy I y durante la noche del lunes comenzó a ingresar agua por los sistema Tuy II y III, que abastece a Caracas, los Valle del Tuy y Vargas.

Recordó, durante su participación en el programa Dando y Dando Radio, que transmite RNV Informativa, que “el ataque terrorista al servicio eléctrico tiene una afectación no solo en el bombeo de agua. La sobretensión, cuando se hace un ataque como éste, también afecta los equipos de bombeo entonces hay que hacer todo un despliegue y trabajo para poder mantener a punto estos sistemas de producción”.

Hidrocapital, en su cuenta en Twitter, comenzó a emitir reportes desde ayer, lunes, que dan cuenta de la recuperación del servicio de agua potable en diversas parroquias de los municipios Urdaneta, Tomás Lander, Cristóbal Rojas e Independencia del estado Miranda, así como en el estado Vargas: en las parroquias Carayaca, Catia la Mar, Urimare, La Guaira, Caraballeda y Naiguatá.
 
Escuche fragmentos de la entrevista a la Ministra Evelyn Vásquez
T/RNV WEB