GNB incautó 3 mil municiones para armas de fuego en Anzoátegui

El procedimiento se efectuó en el Puesto de Atención Ciudadana de Clarines por efectivos militares, informó el comandante de la Zona 52 de la Guardia Nacional Bolivariana, General de Brigada Víctor Catamo Lísboa.

“Tres mil municiones calibre 5.56, que estaban siendo transportadas en un vehículo Chevrolet, modelo Spark, conducido por el ciudadano Sergio Díaz, venezolano, de 24 años de edad ,proveniente de la ciudad de Caracas, quien se dirigía hacia Puerto La Cruz.”

Este procedimiento fue puesto a la orden de la Fiscalía Militar nº 61 del estado Anzoátegui, que realizó la presentación del individuo ante el Tribunal Militar de Control, que dictó medida privativa de libertad contra el implicado por incurrir en delitos tipificados en el Código Orgánico de Justicia Militar, añadió.

Golpe al narcotráfico

Catamo también indicó que realizaron tres importantes golpes al “tráfico de droga” en la zona oeste de la entidad. “El 21 de marzo fueron incautadas 54 panelas de marihuana con un peso de 58,925 kilogramos”, la droga se encontraba en un vehículo Ford Fiesta.

En un segundo procedimiento, el 23 de marzo efectivos adscritos al PAC Clarines hallaron 101 panelas de marihuana, con un peso bruto de 56.38 kilogramos, en el doble fondo de una batea. Mientras el 30 de marzo del 2019, efectivos adscritos al PAC La Medianía incautan 98 panelas de marihuana, con un peso bruto de 51.610 kilogramos, en un vehículo marca Chery, modelo Arauca”.

Como resultado de estas acciones fueron puestas a la orden del Ministerio Público siete personas.

 
Escuche el reporte de Santos Osorio para RNV
T/RNV Corresponsalía Anzoátegui/RV