Designados nuevos ministros de Energía Eléctrica y Ciencia y Tecnología

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, designó al Ingeniero Eléctrico, Igor José Gavidia León, como nuevo ministro de Energía Eléctrica y presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec).
En transmisión conjunta de radio y televisión, el Mandatario Nacional destacó que Gavidia tiene 25 años de experiencia en el sector hidroeléctrico, con la cual asumirá la nueva etapa de derrota definitiva a la desestabilización al sistema eléctrico del país.
Gavidia, es un ingeniero eléctrico egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV), quien estuvo al frente de la presidencia de Electrificación del Caroní (EDELCA) y en el Centro Nacional de Despacho de Carga Eléctrica.
Además está al frente del equipo que conduce la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, a propósito del plan de carga para combatir la guerra eléctrica puesto en marcha el pasado domingo tras los últimos ataques perpetrados al Sistema Eléctrico Nacional que afectó a la República desde el pasado 7 de marzo.
Asimismo, el Jefe de Estado designó como ministro del Poder Popular para Ciencia y Tecnología al profesor Freddy Brito.
“He decidido activar el Ministerio de Ciencia y Tecnología que venía funcionando en una sola unidad administrativa y política con el Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria Ciencia, Tecnología, llegó el momento de independizar la ciencia y tecnología y darle todo el rango”, señaló.
T/RNV WEB