Vicepresidente Istúriz arrancó jornada en Sudáfrica con alianzas políticas

Foto: Cortesía de Twitter.
Foto: Cortesía de Twitter.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Aristóbulo Istúriz, arrancó este domingo su jornada en Sudáfrica, en reunión con el grupo de solidaridad con la Revolución Bolivariana con sede en ese país.

De acuerdo con información difundida vía Twitter por el equipo de prensa de la Vicepresidencia, Istúriz fue recibido por Zolani Mkiva, presidente del Grupo de Solidaridad Sudáfrica- Venezuela.

El encuentro versó sobre los tipos de colonización en el continente, el tráfico de esclavos, así como las palabras del Comandante Hugo Chávez en este respecto.

“El vicepresidente Aristóbulo Istúriz se comprometió a elevar los intercambios culturales entre ambos países”, destacó la fuente y luego compartió imágenes del acompañamiento que también hizo al encuentro el embajador cubano en Sudáfrica, Carlos Fernández de Cossío.

Venezuela se ha trazado como objetivo un acercamiento con Brasil, Rusia, India, China, y Sudáfrica (Brics), a fin de lograr alianzas estratégicas por la caída de los precios del petróleo.