Equipo del Psuv Guárico fue instalado con 17 cuadros políticos

Foto: Referencial/ AVN.
Foto: Referencial/ AVN.

17 cuadros políticos de la Revolución conforman la estructura del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el estado Guárico, y serán ellos los encargados de fortalecer la agenda revolucionaria ideada por el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este sábado Ramón Rodríguez Chacín, vicepresidente para los Asuntos Disciplinarios de la organización.

En un acto realizado en el Parlamento guariqueño, en San Juan de los Morros, los dirigentes nacionales del PSUV Ramón Rodríguez Chacín y Erika Farías presentaron e instalaron la nueva estructura política que trabajará en la región centro llanera de Venezuela, refiere un boletín de prensa.

“Somos un partido revolucionario para empoderar al pueblo” dijo Rodríguez Chacín, quien a su vez exhortó a la nueva estructura a actuar sin populismo ni egoísmo.

El vicepresidente para los Asuntos Disciplinarios de Psuv indicó que existe un nuevo desafío y la responsabilidad recae en toda la dirigencia revolucionaria. “Tenemos que trabajar fuertemente la ideología”, señaló.

Destacó que son 20 miembros quienes conforman la estructura, y los tres faltantes serán anunciados en los próximos días, después de que la dirección nacional determine. Catalogó la actividad como un “cambio de tripulación”.

La actividad reunió a integrantes de las Unidades Bolívar – Chávez (UBCh), Círculos de LuchaPopular (CLP) y dirigentes sociales de los distintos municipios del estado Guárico.

Durante el acto, Erika Farías destacó el papel que tienen que llevar adelante los jóvenes y las mujeres: “es la unidad la que debe prevalecer en nuestras filas, porque el enemigo no descansa”.

Exhortó al nuevo equipo a cumplir con la agenda política que delinea el presidente Nicolás Maduro. “Estamos transitando una nueva etapa de la Revolución Bolivariana que implica dejar atrás un modelo rentista petrolero y luchar contra casi 100 años de administración de la IV República”, recalcó.

Equipo estadal

El equipo político de Guárico quedó conformado por Ramón Rodríguez Chacín, jefe político estadal; Yonjairo Guaimarata, Organización; Ramón Magallanes, Movimientos Sociales; Wilmer Álvarez, Formación Socialista; Yosneisy Paredes, Movilización y eventos; Nayibeth Bermúdez, Agitación, Propaganda y Comunicación; Frang Morales, Defensa integral; Pedro Valdivia, Finanzas y logística; Gustavo Méndez, Técnica electoral; Carlos Contreras, Activación productiva; y Migdalia Hurtado, Mujeres.

Christopher Constant, enlace de los municipios Roscio, Ortiz y Mellado; José Vásquez, enlace de las jurisdicciones de Miranda, Camaguán y Guayabal; Roger Cordero Lara, enlace de Infante y Las Mercedes del Llano; Eduardo Puerta, enlace de Santa María de Ipire y El Socorro; Juan Marín, enlace de Tucupido y Zaraza; Freddy Jiménez, enlace de Monagas, Guaribe y Chaguaramas, y Yohanny Hernández, comité central.