Gobierno Bolivariano informó que continúa la suspensión de actividades educativas

 

El Gobierno de Venezuela informó este domingo que continuará la suspensión de actividades escolares en el país tras los nuevos ataques al sistema eléctricoque se han registrado en los últimos días.
A través de un comunicado leído por el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, fue establecida medida jornada de trabajo para que la población pueda cumplir con sus respectivas responsabilidades laborales, la cual será diariamente hasta las 14H00 (hora local).
Esta decisión incluye a los trabajadores que se desempeñen tanto en instituciones públicas como privadas.
«Los atentados terroristas, perpetrados por manos criminales que ya habían anunciado su propósito de manera descarada en distintas alocuciones públicas, produjo daños de consideración en el Patio de Transmisión de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, en Guri», precisó.
Las autoridades garantizaron a la población que continúan las labores para el restablecimiento del servicio eléctrico en todo el país, de la mano de todos los trabajadores y las trabajadoras del Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

Además, indicaron que las agresionescometidas fueron de características multiformes provocaron «significativos niveles de destrucción de equipos e interrupción de procesos acoplados necesarios para la prestación constante del servicio».
«El Gobierno Bolivariano ha logrado restablecer el servicio de manera casi total en distintas ocasiones después de los atentados y no descansará hasta lograr el equilibrio definitivo para la prestación de tan importante servicio», enfatizó el funcionario. También se anunció que se establecerá media jornada laboral en instituciones públicas y privadas del país.

T/TELESUR/Tags