Cuadrillas de Paz optimizan capacidades organizativas en las comunidades


Las Cuadrillas de Paz optimizan capacidades organizativas en los ámbitos deportivos, culturales, recreativos, sociales, potenciando la comunicación y vinculación de todos los movimientos y grupos para defender la paz en cada comunidad, espacio de trabajo, estudio y territorio geográfico, afirmó la alcaldesa de Caracas, Érika Farías.
Durante el programa 360° que transmite Venezolana de Televisión, explicó el concepto de las Cuadrillas de Paz, que este viernes tienen un ensayo nacional convocado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro.
“Lo vamos a estar haciendo con brigadas Somos Venezuela, del Movimiento por la Paz y la Vida, pero también con los Jueves Comunales deportivos, que ya arrancaron, del Ministerio para la Juventud y Deportes, con la actividad artística que se junta con esfuerzos de agrupaciones y organizaciones cristianas de base y patriotas que se han sumado a este esfuerzo por la paz”, detalló.
Calificó la iniciativa como un esfuerzo que integra el conjunto de misiones, grandes misiones y organizaciones que hacen vida en el territorio para garantizar la paz de cada espacio.
Con las Cuadrillas de la Paz y el Poder Popular organizado, la Alcaldía de Caracas ha logrado blindar la seguridad de la capital venezolana y preservado la paz de los caraqueños, aseguró la burgomaestre.
“El Municipio Bolivariano Libertador ha sido asediado por todas estas organizaciones criminales que se reúnen alrededor de este esclavo del imperio norteamericano que es Guaidó, y que han pretendido alterar el orden público de Caracas”, denunció.
Explicó que tras los recurrentes atentados terroristas contra el Servicio Eléctrico Nacional, el pueblo revolucionario, organizado y consciente de Venezuela demostró al mundo que no cayó en la violencia que aspiraban.
Frías ofreció su reconocimiento al pueblo venezolano, a las Comunas, los Consejos Comunales, mujeres, jóvenes, estudiantes, partidos aliados, el PSUV, los Clap y las misiones y grandes misiones por lo que calificó “el valor extraordinario y estratégico que es mantener la paz”.
“Estamos convencidos y comprometidos en que la paz es el camino y aun cuando nos preparamos ante los escenarios que el enemigo nos está planteando, nuestro primer escenario es defender la paz, porque con ella podemos trabajar, producir, resolver problemas, proteger al pueblo y optimizar todas las capacidades que como país tenemos”, destacó.
 
T/NOTA DE PRENSA