Fiscal General: Ataques al sistema eléctrico buscan detonar una guerra entre venezolanos

La reciente escalada de agresiones contra el Sistema Eléctrico Nacional por parte de grupos violentos de extrema derecha buscan detonar una guerra entre venezolanas y venezolanos, denunció este jueves el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, de acuerdo con las últimas investigaciones efectuadas por el Ministerio Público.

Entrevistado en el programa el Fiscal General señaló que todos estos ataques cibernéticos y físicos a la instalaciones del sistema eléctrico nacional pretenden sumir a la población en un estado de angustia, desesperación y violencia, como paso previo a una invasión militar extranjera, como históricamente ha ocurrido en diversos países como Irak, Libia y Siria, entre otros.

“Hay un plan premeditado y, ante esto, los organismos de inteligencia están trabajando”, sentenció.

Saab agregó, en ese sentido, que la primera hipótesis radica en la llamada ciberguerra: “Hasta la revista Forbes le da credibilidad a los ataques cibernéticos para producir un apagón masivo a los fines de generar un cambio de régimen”.

Casualmente, este  miércoles,  el magnate de la Casa Blanca, Donald Trump, firmó una orden ejecutiva para impedir ataques de pulso electromagnéticos contra instalaciones militares, nucleares y petroleras de Estados Unidos.

“Los líderes de estos ataques al Sistema Eléctrico Nacional (que dirigen los EEUU) no intervienen en Venezuela por la democracia. Esta gente viene a vender al país, nuestro petróleo, agua, coltán y oro a las transnacionales”, aclaró.

DESIGNADO DOS FISCALES

Sobre el último ataque a las instalaciones eléctricas de El Guri (especificamente contra los patios de transmisión),  perpetrado por mercenarios que usaban armas largas de alto calibre con silenciador, Saab enfatizó:  “Hemos designado un fiscal nacional y dos del estado Bolívar, haciendo todas las experticias pertinentes, para esclarecer este nuevo sabotaje al SEN. La primera hipótesis con indicios, es la del disparo con un fusil de largo alcance”.

El fiscal General de la República puntualizó que no puede proporcionar más detalles sobre las últimas averiguaciones, sin embargo puntualizó: “Por todas estas conspiraciones hay detenidos. Por lo del intento de magnicidio hay detenidos y habrán condenas”.

T/CO