Seniat ha registrado 740 mil declaraciones del ISLR

 

José David Cabello superintendente del Seniat, informó este lunes que “hasta la fecha hemos registrado 740 mil declaraciones del Impuesto Sobre La Renta (ISLR), de las cuales 285 mil corresponden a personas jurídicas que declararon 222 mil millones de bolívares soberanos”.
Recordó además que el cálculo para el pago del ISLR será realizado en base a la unidad tributaria valorada en 17 bolívares soberanos correspondiente al Ejercicio Fiscal 2018. Por otro lado Cabello resaltó que hay 10 mil funcionarios distribuidos en 150 sedes del Seniat, ofreciendo asesoría a personas jurídicas y naturales en todo el país.
Explicó que los recursos obtenidos por el pago de los impuestos, siempre están destinados al sectores como: salud, seguridad entre otros, así mismo hizo un llamado a todos los ciudadanos a declarar y pagar.
Finalmente señaló que no se descarta una prorroga para el pago de impuestos, aunque hasta los momentos eso no ah sido contemplado. La información fue suministrada desde la sede del Seniat en Mata de Coco, Caracas.
 
Escuche el reporte Leonardo Gómez, para RNV
T/RNV WEB