¡No lo creerás! El polvo doméstico puede hacernos engordar


Los resultados de un nuevo estudio revelan que los químicos presentes en el polvo doméstico pueden promover el desarrollo de células grasas.
El estudio indica, en concreto, que los productos químicos disruptores endocrinos presentes en el polvo doméstico promueven el desarrollo de células grasas en un modelo celular y podrían contribuir a un mayor crecimiento en los niños en relación con su edad.
La investigación se presentará este lunes en ENDO 2019, la reunión anual de la Sociedad Endocrina, que se celebra en Nueva Orleans, en el estado de Luisiana (en Estados Unidos), han informado los medios de comunicación locales.
“Esta es una de las primeras investigaciones que evalúan los vínculos entre la exposición a mezclas químicas presentes en el ambiente interior y la salud metabólica de los niños que viven en esos hogares”, ha dicho el investigador principal, Christopher Kassotis, de la Escuela de Medio Ambiente Nicholas de la Universidad de Duke, en Durham, en el estado de Carolina del Norte (en Estados Unidos).
T/HISPANTV