Presidente Maduro aprobó recursos para fortalecer sector automotriz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aprobó este jueves recursos para fortalecer el impulso del Motor Automotriz.
En transmisión conjunta de radio y televisión, fueron aprobados a la empresa mixta recursos por 13 millones de euros, aportados por la parte china, para seguir el proceso de crecimiento del ensamblaje de autobuses en Venezuela, mientras que el Ejecutivo colocó 4 millones 400 mil euros, para la recuperación de 2 mil unidades Yutong y  de esta manera fortalecer el servicio de transporte público del pueblo venezolano.
También aprobó 7 millones de euros junto a la parte china, para las obras civiles de ampliación y culminación de la empresa ensambladora y fábrica de autobuses Yutong en Venezuela.
Igualmente, el Mandatario Nacional firmó un financiamiento inicial de 36 mil 500 millones de bolívares para el relanzamiento de la industria automotriz, como forma de facilitarte a los actores de la industria automotor las medidas fiscales y financieras en la compra de insumos.
El jefe de Estado, autorizó al vicepresidente Sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, realizar una ronda de negociaciones para lograr acuerdos con las industrias públicas y privadas en el país, para así “crear un círculo virtuoso y productivo en esta inmensa industria automotriz que tiene Venezuela”.
Por su parte el presidente de la empresa Yutong, Carlos Osorio, informó que se acordó con China un aporte de un fondo operativo para la adquisición de mas de 130 unidades de transporte Yutong para ensamblar, “las cuales estarán llegando la próxima semana”, sumado a esto; se acordó la entrega de mas de 30 mil unidades de repuestos.
T/RNV WEB