Gabinete social intensificará acción del Gobierno Bolivariano

El gabinete social intensificará la acción de gobierno orientado en las experiencias vividas por la población durante el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN), así lo informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristóbulo Istúriz.

“Los equipos están sistematizando todas las experiencia vividas de la acción terrorista sobre nuestro sistema eléctrico”, informó desde la sede del  Ministerio para la Educación, en Caracas, donde aseveró que establecerá una metodología de trabajo para fortalecer al sector social y potenciar el desarrollo de la nación.

“El pueblo nos ha dado una extraordinaria lección de armonía, de trabajar juntos en solidaridad, y eso fue la garantía de la victoria popular”, resaltó, al tiempo que aseveró que con base a esta experiencia, el gabinete social se avocará a blindar al pueblo venezolano contra futuros sabotajes que pretendan atentar contra la patria.

“Esto nos ha servido para establecer una metodología que nos permita ir sistematizando todas las distintas experiencias y ver todas nuestras debilidades y fortalezas para reforzarlas”, y por ello, esta semana continuará la agenda social impulsando las políticas públicas que aseguren los derechos de la población venezolana.

Se iniciará con el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), organismo que procederá al pago de las pensiones este jueves, pago que estaba previsto para la semana pasada.

En el sector salud, se continuará la distribución de insumos médicos, quirúrgicos, medicamentos y ayudas técnicas en el país, en el Hospital de los Magallanes de Catia, el Materno Infantil de Caricuao, así como algunos hospitales del estado Anzoátegui y Miranda.

Igualmente, este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela (Gmvv), entregará mil 112 viviendas en el territorio nacional, en un acto central en Santa Elena de Uairén, en el estado Bolívar donde un grupo de indígenas que hacen vida en esta comunidad recibirán su vivienda digna.

Asimismo, el Ministerio para la Mujer entregará 500 créditos a mujeres venezolanas a través del programa Soy Mujer que tiene como objetivo empoderar a las féminas al rol productivo de la nación.

Con respecto al sector transporte, el vicepresidente del gabinete social, informó que los días jueves y viernes se entregarán 22 unidades de transporte terrestre para fortalecer las rutas universitarias de los estados; Zulia, Portuguesa y Sucre.

El gabinete social intensificará la acción de gobierno orientado en las experiencias vividas por la población durante el sabotaje que sufrió el Sistema Eléctrico Nacional, así lo informó el vicepresidente sectorial para el Desarrollo Social y Territorial, Aristobulo Istúriz.

Istúriz aseveró que el gabinete esta trabajando arduamente en una metodología que permita verificar las debilidades y fortalezas en pro de fortalecer la seguridad de los venezolanos

T/AVN