Foto: AVN

El anuncio lo hizo este martes el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, quien informó que a partir de hoy se está restableciendo el suministro de agua potable por tubería en buena parte del estado.

Durante la contingencia generada en Vargas y buena parte del país por el ataque al Sistema Eléctrico Nacional (SEN) se activó un plan especial de suministro de agua potable con más de 30 camiones cisternas, que garantizaron la distribución del vital líquido en las diferentes parroquias de la entidad.

En cuanto al servicio eléctrico, indicó que todo se encuentra en total normalidad, no obstante, en la tarde, durante las horas de mayor demanda, se recurre a la administración de carga por despacho capital en unas dos o tres parroquias varguenses para estabilizar el sistema nacional y evitar un revés en el suministro de energía.

Terán, en contacto telefónico con RNV Informativa, comentó que están llevando adelante una revisión profunda de todos los servicios públicos afectados por la guerra al sistema eléctrico, que en la entidad ha arrojado un saldo de ocho bandas delictivas desarticuladas, dedicadas al hurto de cables de alta tensión, y un total de 68 personas detenidas.

Elogió la conducta del pueblo venezolano que supo “rechazar la violencia que trató de imponer una minoría” con esta acción terrorista, que no era otra cosa que “generar un colapso total de la sociedad, un caos generalizado, para que la gente saliera a saquear masivamente y se generalizara una violencia desmedida en el país”.

 
Escuche al Alcalde José Alejandro Terán
T/RNV WEB