El ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Heryck Rangel, introdujo medidas precautelativas ante el Tribunal Supremo de Justicia TSJ para prohibir la pernocta en parques nacionales, para “disminuir la incidencia en incendios forestales” en estos espacios, luego del incendio originado la noche del lunes en el Waraira Repano.

Venezuela, recordó, se encuentra en temporada de sequía, período que se extiende entre los meses de diciembre y mayo, por lo que es necesario elevar la conciencia de la población ante el enorme riesgo que corren estas áreas, bien sea por el cambio de las condiciones climatológicas o por la imprudencia del ser humano.

Una vez más ratificó que esta acción fue provocada debido a las características del incendio, por lo que pidió a la ciudadanía “denunciar a todos los piromaniacos que están en las calles intentando generar acciones de desestabilización y zozobra en los espacios naturales”.

Aseguró que el evento se mantiene controlado, destacando la labor de los equipos bomberiles que se encuentran apostados desde las 3 de la tarde de ayer lunes atendiendo el incendio que se generó en el sector Quebrada de Galindo, en el municipio Sucre del estado Miranda.

En contacto telefónico con RNV Informativa, Rangel informó además que se encuentran que los bomberos forestales se mantienen recorriendo el perímetro del incendio para eliminar los puntos calientes, tarea que está siendo respaldada por el equipo de apoyo aéreo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para el refrescamiento de las áreas donde ocurrió el siniestro.

 
Escuche al ministro para el Ecosocialismo, Heryck Rangel
T/RNV WEB