Fedeindustria junto al Gobierno Bolivariano trabajan para consolidar la estructura económica del país

El presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Artesanos, Micros, Pequeñas y Medianas Industrias y Empresas de Venezuela (Fedeindustria), Orlando Camacho, detalló que la participación de nuevos actores en el sector económico venezolano ha permitido la disminución de los precios.

Durante una entrevista que ofreció al programa Al Aire que transmite el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) Camacho detalló “Los nuevos actores de la economía están haciendo que bajen los precios (…) Tenemos que hablar con los empresarios para que se activen porque están participado nuevos productores, recalcó.

Camacho señaló que el cierre de la frontera colombo-venezolana, ha evitado la importación y que el posicionamiento del dólar Dicom, en comparación con el dólar ilegal, ha permitido que el contrabando de extracción en algunos productos se haya disminuido.

“Con el cierre de la frontera se ha evitado la importación por servicio de aduana; pero desde que la tasa Dicom está activada, el contrabando de extracción desapareció… hay productos como la resina plástica, los lubricantes, y aceites que ha sido imposible que se vayan por contrabando”.

T/RNV Web