Venezuela se solidariza con Mozambique, Malawi y Zimbabue por desastre natural que dejó fuerte ciclón


 
Venezuela se solidarizó con los pueblos de Mozambique, Malawi y Zimbabwe, luego que estas naciones africanas fueran afectadas por el paso de un ciclón que ha dejado al menos más de 140 fallecidos, además de cientos de desaparecidos y daños en las infraestructuras de los países.
“Expresamos nuestra solidaridad con los pueblos hermanos de Mozambique, Malawi y Zimbabue, ante las grandes afectaciones y pérdidas de cientos de vidas como consecuencia del fuerte ciclón y las lluvias. ¡Venezuela está con ustedes!”, expresó el canciller de la República, Jorge Arreaza, a través de cuenta en la red social Twitter.
Las fuertes lluvias afectan a más de 1,5 millones de personas entre los tres países, según informes de los funcionarios gubernamentales y de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), siendo la ciudad de Beira en Mozambique la más golpeada.
Ante este escenario, la ONU y la Cruz Roja siguen ayudando en las labores de rescate, así como en la entrega de alimentos y medicinas a los sobrevivientes. En tanto, el presidente de Monzambique, Filipe Nyussi, indicó que las inundaciones han dificultado el aterrizaje de las aeronaves para la entrega de ayuda.
T/AVN