Continúan acciones para garantizar protección de los zulianos tras ataque eléctrico


 
El gobernador bolivariano del estado Zulia, Omar Prieto, se reunió con autoridades nacionales y regionales, en materia de seguridad, alimentación y servicios, para establecer planes de estabilización y normalización de las actividades económicas y productivas en la región zuliana. Así lo informó, Néstor Reverol, Ministro de Interior, Justicia y Paz.
“Hemos hecho una importante reunión de trabajo en el centro de despacho occidente, revisando el comportamiento del sistema eléctrico regional  después del atentado que se le hizo a nuestro sistema eléctrico nacional y estamos supervisando la estabilidad del sistema, pero también revisando todo lo que es la transmisión, la autogeneración en el Zulia con los diferentes termogeneradores, y la distribución, para lograr la estabilidad completa”
El Ministro aseguró que se encuentran revisando cada detalle luego de los acontecimientos en el estado Zulia, para garantizar la paz.
“También estuvimos revisando los actos de vandalismo ocurridos en diferentes locales comerciales y por instrucciones del Presidente de la República, Nicolás Maduro, se encuentra en el estado el Ministro William Contreras, de comercio nacional, quien se ha reunido con más de 70 dueños de comercios vandalizados, para establecer un sistema de créditos con la banca pública para recuperar los locales afectados”.
En cuanto al tema de seguridad informó que se conformó un grupo de trabajo que estará activo las 24 horas en el VEN911, para atender denuncias sobre especulación, usura o de quienes se aprovechan de la emergencia producida por el ataque al sistema eléctrico, para estimular y desatar conductas que afecten el orden público.
Reverol agregó que desde el pasado martes llegaron al Zulia integrantes del gabinete ejecutivo para coordinar con el Gobernador Bolivariano de la región zuliana, Omar Prieto, planes y políticas que reactiven e incrementen la producción y distribución de alimentos.
T/ RNV/ Corresponsalia/ Zulia