El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, confirmó este sábado el inicio de los ejercicios cívicos – militares integrales, «Ana Karina Rote» con el objetivo fundamental de proteger los servicios estratégicos del país.
A través de su cuenta oficial en la red social Twitter @NicolasMaduro, el jefe de Estado, escribió que este sábado se iniciaron los ejercicios de Acción Integral «Ana Karina Rote» para proteger los servicios estratégicos de la nación.
Los Ejercicios Cívico-Militares de Defensa “Ana Karina Rote” nos permitirán terminar de liberar y proteger el Sistema Eléctrico Nacional de los ataques imperialistas. Perfeccionemos la organización popular para la defensa de la Paz. ¡Consolidemos la Victoria! pic.twitter.com/gphwDGNyMe
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 16 de marzo de 2019
Esta iniciativa del presidente Maduro surgió luego del ataque criminal perpetrado el pasado jueves 7 de marzo al Sistema Automatizado de Control (ARDA) de la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar, ubicada en la represa del Guri, estado Bolívar, acción que interrumpió el servicio eléctrico, generó la caída de las telecomunicaciones y afectó el suministro de agua potable.
T/RNV Web